Envío de emails en Laravel – Qué son los Mailables y cómo configurarlos

En esta lección te muestro cómo podemos hacer el envío de emails en laravel mediante el uso de Mailables 📧.

Ésta lección forma parte del Curso de Laravel desde Cero. Si quieres saber más sobre el curso completo 👉 entra aquí 👈.

El envío de correos electrónicos es parte fundamental a la hora de desarrollar alguna aplicación. Siempre y cuando sea un requerimiento.

Laravel nos ofrece una API para gestionar nuestros correos electrónicos de una manera muy sencilla. Dicha API es una capa que se encuentra sobre la popular librería SwiftMailer.

Además, nos permite hacer uso de diferentes drivers SMTP para el envío de email, tales como: Mailgun, Postmark, amazon SES, entre otros.

Por otro lado, dentro de nuestro proyecto de Laravel encontramos dentro del directorio config un archivo llamado mail.php, el cual contiene todo la configuración de la API. Ya viene una configuración por defecto que podremos cambiarla según las necesidades.

Cuando queramos trabajar con mails en Laravel será necesario crear un Mailable, que simplemente es una clase que representará el email que se quiere enviar 🚀.

Solo basta utilizar un comando de artisan para crear dicha clase que se almacenará en un nuevo directorio llamado Mail, dentro de la carpeta app. Una vez creada, la configuramos y la tendremos lista para su uso.

En el siguiente videotutorial te muestro cómo usar los Mailables:

La documentación oficial sobre el envío de emails en Laravel la puedes encontrar aquí:

https://laravel.com/docs/8.x/mail

Eso sería todo por este post, si tienes alguna duda o inconveniente puedes hacerla en los comentarios. Sin más que escribir, me despido y hasta la próxima 🖖.

Ésta lección forma parte del Curso de Laravel desde Cero. Si quieres saber más sobre el curso completo 👉 entra aquí 👈.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.