En ésta lección podrás ver como utilizar la redirección 301 y 302 en Laravel.
En ocasiones nos veremos en la obligación de hacer ciertas redirecciones dentro del archivo de rutas. Un ejemplo de ello podría ser que nosotros necesitemos cambiar la uri de una ruta por otra.
Imagínate que tenemos una aplicación web con una ruta llamada «/usuarios», y luego de un tiempo decidimos cambiarla a «/clientes».
Es importante entender que ese cambio afectaría en las rutas indexadas por los motores de búsqueda. Si no hacemos nada, Google (por ejemplo) tendrá almacenada la ruta antigua la cuál puede generar un 404 y eso no será nada bueno para nuestro posicionamiento.
Por lo tanto Laravel nos brinda la opción de utilizar los estados de redirección 301 y 302:
- Redirección 301: para redirecciones que serán permanentes en el tiempo.
- Redirección 302: para redirecciones que serán temporales, solo por tiempo limitado.
Además de las redirecciones en el video también te enseño cómo utilizar el método view en el archivo de rutas para dirigir la petición directamente a una vista.
A continuación te dejo el videotutorial:
Si deseas verificar la documentación oficial sobre las rutas y las redirecciones haz clic aquí.
Estas son funcionalidades bastantes útiles sobre todo cuando tienes un blog como proyecto y decides cambiar alguna ruta de un artículo o sección 😉.
Sin más que decir espero que los tipos de redirección 301 y 302 los puedas aplicar en tus desarrollos con exito. See you! 🖖🏽